Cirugía facial y otorrinolaringología

Procedimientos

Rinoplastía

La Rinoplastia es una cirugía Estética y Funcional la cual permite modelar los cartílagos y huesos nasales para mejorar la estética y función nasal.

Es un procedimiento ambulatorio; por lo general se experimentan pocas molestias y requiere poco tiempo de recuperación para regresar a las actividades cotidianas.

No requiere taponamientos nasales y no deja cicatriz visible.

Se puede realizar a partir de los 14 años de edad.

Previo a la cirugía se tiene una sesión fotográfica y se realiza un ANALISIS FACIAL y obtener las proporciones más adecuadas para el tipo de rostro y así obtener  resultados naturales y evitar el estigma quirúrgico.

Es común combinar la Rinoplastia con otros procedimientos como: Mentoplastía, Implante premaxilar, Septumplastía, Botox.

Septumplastía

(cirugía del tabique nasal que mejora la respiración)

La Septumplastía es una cirugía funcional nasal, la cual permite modelar el cartílago  y hueso septal para mejorar la función nasal (Respiración).

Es un procedimiento ambulatorio, se realiza con Anestesia General; por lo general se experimentan pocas molestias y requiere poco tiempo de recuperación para regresar a las actividades cotidianas.

La cirugía puede realizarse desde la infancia y no tiene límite de edad; en los niños se realiza un procedimiento más conservador y no detiene el crecimiento RINOFACIAL, al contrario se ve beneficiado con los resultados de la RESPIRACIÓN nasal y así evitar las alteraciones del crecimiento facial alterado por la respiración oral.

No se requiere taponamiento nasal de gasa.

Turbinoplastía

(Mejora la función respiratoria)

La causa más común de obstrucción nasal es la hipertrofia ó crecimiento de los cornetes inferiores, seguido de una deformidad estructural  de la vía aérea como la desviación septal.

Se cuenta con varios procedimientos para el tratamiento de la obstrucción nasal secundaria a hipertrofia de los cornetes inferiores, tanto médicos como quirúrgicos, dentro de los quirúrgicos contamos con inyección de corticoesteroides,  electrocauterización con radiofrecuencia, fractura, resección submucosa, etc.)

El objetivo de la turbinoplastia es reducir el volumen de los cornetes inferiores mejorando la función respiratoria y por lo tanto mejorar la calidad de vida.

 

Mentoplastía

(implante de mentón)

La Mentoplastía de Aumento, se realiza para dar proporción y armonía al rostro de una forma sutil y elegante; permitiendo tener un perfil más equilibrado. Esta se realiza colocando un implante por delante de la mandíbula y por debajo de la piel.

El implante es personalizado y modelado de acuerdo a las proporciones faciales; es de silicón blando, el cual se adapta de forma importante a la superficie de la mandíbula dando una apariencia natural, evitando el estigma quirúrgico.

El implante es permanente y no hay que cambiarlo; se realiza con anestesia local y sedación, lo cual permite el máximo confort sin tener molestias, es totalmente ambulatoria.

Implante premaxilar

 (evita mostrar la encía al sonreír)

El implante premaxilar, es un implante que se coloca para evitar el GUMMY SMILE (mostrar la encía al sonreír) y  obtener una sonrisa discreta y estéticamente más agradable.

El implante es personalizado y modelado de acuerdo a las proporciones faciales; es de silicón blando, el cual se adapta de forma importante a la superficie del maxilar superior dando una apariencia natural, evitando el estigma quirúrgico.

El implante es permanente y no hay que cambiarlo

Se realiza con anestesia local y sedación, lo cual permite el máximo confort sin tener molestias, es totalmente ambulatoria.

Bichectomía

(cirugía para obtener una apariencia facial más delgada con mejillas  definidas y pómulos  prominentes)

Las bolsas de bichat son un paquete de grasa estructural que se encuentra ubicado en el espesor de la mejilla, ubicados debajo de los pómulos.

Cuando se  tiene un contorno facial redondeado, con mejillas prominentes y pómulos poco definidos se pueden extraer y como resultado se obtiene una apariencia facial más delgada con mejillas  definidas y pómulos  prominentes

El procedimiento se realiza con anestesia local, es ambulatorio y se requiere poco tiempo para la recuperación.

 

Otoplastía

(modela las orejas)

Es un procedimiento estético para modelar los pabellones auriculares (orejas)  y los resultados son instantáneos y permanentes. Se puede realizar a partir de los 7 años de edad y así evitar el bulling. Es un procedimiento ambulatorio.

 

Blefaroplastía

(rejuvenece los parpados)

Es la cirugía de rejuvenecimiento de los parpados.

El envejecimiento facial se nota inicialmente en los parpados superior e inferior y se caracteriza por piel redundante y excesiva,  grasa abultada y músculos elongados. Dando una apariencia de estar cansado, triste o molesto.

Algunos por herencia desde la adolescencia pueden presentar herniación de la grasa en el parpado inferior.

La blefaroplastia es una cirugía donde se realiza reposicionamiento de los tejidos de los parpados para mejorar la apariencia y regresar la frescura de los ojos

Se realiza con anestesia local y sedación, lo cual permite el máximo confort sin tener molestias, es totalmente ambulatoria.

 

Botox

(evita la formación de arrugas)

La toxina botulínica es un medicamento de prescripción médica que se inyecta en los músculos faciales y  produce un bloque químico reversible de la conducción nerviosa en los músculos, inhibiendo las contracciones musculares y de esta forma evita la formación de arrugas.

Actualmente se usa de forma preventiva para evitar la formación de arrugas y como tratamiento para reducir la severidad de las arrugas cuando estas ya están formadas.

Rellenos faciales

(rejuvenecimiento facial)

Los rellenos faciales conocidos como DERMAL FILLERS se pueden utilizar para reducir la profundidad de las arrugas,  delinear el contorno facial y los labios.

Los rellenos faciales es una forma de rejuvenecimiento del rostro de una manera sutil y  natural, teniendo resultados estéticos al instante y duraderos.

Los rellenos faciales se pueden combinar con otros procedimientos como el BOTOX obteniendo una apariencia juvenil en poco tiempo.

Todos los derechos reservados  ||  Sitio desarrollado por

Edith Lunar